Leer Gratis la Novela
Leer Gratis la Novela

Contenidos

HISTORIA

Atrévete con Julio César y cruza el río Rubicón en tu vida. Pues cada crisis, del griego Krisis, es un reto. Comparte el ideal de Kennedy y Mandela, Luther King y Chiara Lubich.

GASTRONOMÍA

El cocinero Arzak te da un sabio consejo, saborearás el salmorejo, camarones fritos en Cádiz y platos típicos, muchos dulces… y conocerás rutas de pintxos en España, El Bulli, Casa Lhardy…

DEPORTES

Deportistas solidarios, por su ejemplo de superación, emergen en las páginas de esta novela de entretenimiento. PauGasol y Michael Jordan afloran en las imaginaciones del niño Jorge

LEYENDAS

Disfrutarás de la aparición y del conocimiento de leyendas y mitologías de numerosas culturas y civilizaciones. Griega y Romana, aborígenes australianos, indios Siux americanos y otras culturas universales

MÚSICA

Letras de canciones, Corazón Partío de Alejandro Sanz, My Way de Sinatra, el Himno de la Alegría de Beethoven, la Marcha Fúnebre de Chopin, waka de Shakira, Elvis, Julio Iglesias, Whitney Houston y Jackson.

LITERATURA

Cervantes, Shakespeare, Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández, Yanusari y Mo Yan, T.S. Eliot y Hemingway, Agatha Christie y Gabriela Mistral, Ibn Said Al-Magribi, Hesse y Goethe, Benedetti y Dostoyevski, Homero.

GEOGRAFÍA Y VIAJES

Viaja con Jorge al Tíbet y pasea por los jardines del Taj Majal en la India. Báñate en las aguas del río Iguazú y en los lagos de Bariloche.

TRADICIONES Y FIESTAS

Cuídate de la sonrisa tentadora de Marijaia en la Aste Nagusia bilbaína. Disfruta de festejos y tradiciones por toda la geografía española y del mundo.

CINE Y ARTES

Disfruta en ‘La ley del deseo’ con Almodóvar y Banderas, Penélope y Bardem. Siente a Marilyn, Spielberg y Guido Contini, a Buñuel, Picasso, Gaudí.

LINGÜÍSTICA

Aprende saludos y conversaciones sencillas en idiomas de todo el mundo: chino, inglés, árabe, ruso y alemán, bambara y wolof de África, latín, sánscrito y maya, euskara y galego, català y valencià...

FILOSOFÍA

Conócete a ti mismo. Comparte maestros, filósofos y pensadores griegos y romanos de todas las civilizaciones que enseñaron a Jorge el sentido de la vida y del respeto a la naturaleza y la convivencia humana.

PERIODISMO

Periodistas con casta y rigor, estilo y vocación de servicio en la FAPE. Conoce los entresijos de un oficio de entrega y sacrificio en la trinchera diaria de la información.‘El estilo del periodista’ y ‘El dardo en la palabra’.

PERSONAJES UNIVERSALES

Admira las actitudes de Coco Chanel, de Chavela Vargas, Mozart y Beethoven. Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer, Lady Di, Gandhi, Kennedy, Lincoln, Mandela y Luther King.

PERSONAJES POPULARES

John Lennon, Chaplin. El alcalde Iñaki Azkuna recibiendo a la Viuda de Epalza. Steve Jobs y Nuréiev, Mercury y Alejandro Sanz, el modisto Balenciaga y el presidente Obama (USA)

RELIGIÓN Y ESOTERISMO

Descubre la bondad y la misericordia que anida en todas las religiones y creencias espirituales. Porque caminamos siempre hacia la recuperación del origen de la humanidad Sapiens unida.

PLANTAS

Disfruta de metáforas originales y sorprendentes, inspiradas por plantas, flores y animales, que enriquecen la trama de la novela.

ANIMALES

Respeta a la naturaleza como Jorge desde niño en el pueblecito donde nació en la huerta del río Segura y defiéndela como él de las agresiones.

ENTIDADES

ONGs como Unicef, Cruz Roja, Educo, Amnistía Internacional, Médicos Sin Fronteras, Cáritas, ONCE, Harlem Globetrotters y Greenpeace.

| Mapa de Navegación | Comprar | Contacto | Aviso Legal | Accesibilidad